lunes, junio 24, 2024

Continuarán las altas temperaturas por onda de calor

Resguardarse del sol, mantenerse hidratado, hacer uso de bloqueador solar y prendas protectoras, son las recomendaciones que indicó Omar Lugo Aguilar, director de Protección Civil Municipal de Corregidora, ante las altas temperaturas que se registran en la zona metropolitana, que podrían alcanzar los 36 grados centígrados, derivado de la onda de calor que afecta al país que se pronostica permanecerá hasta el 18 de junio.

“Hemos alcanzado 31 grados centígrados y hay pronósticos de que alcancemos los 36 grados, sobre todo en la zona metropolitana, porque en la zona serrana se esperan hasta 40 grados. Mañana y pasado hay pronósticos de que lleguemos a los 36 grados. Tenemos información por parte de la Comisión Nacional del Agua y nos pronostica que sería hasta el 18 de junio que tengamos la onda de calor”, dio a conocer el funcionario municipal.

Enfatizó la importancia de evitar mantenerse por tiempos prolongados bajo los rayos del sol, especialmente menores de edad y personas de la tercera edad, consumir suficientes líquidos; así como usar prendas de manga larga, gorras, sombrillas o sombreros.

Aunado a ello, resaltó el hecho de poner atención a los siguientes síntomas que se presentan ante un golpe de calor: “pueden ser dolor de cabeza, desorientación, enrojecimiento de la piel. Todo esto tendría que estar como dato de alarma para que puedan resguardarse de calor y mantenerse a la sombra”, detalló.

De igual manera, pidió a la ciudadanía tener cuidado y no cometer la irresponsabilidad de dejar menores de edad o mascotas dentro de los vehículos, a pesar de que sea muy rápida la actividad que tengan que realizar, pues los exponen a una situación de vulnerabilidad para sufrir un golpe de calor.

Además de lo mencionado, comentó que estas condiciones de temperatura facilita la ocurrencia de incendios en terrenos baldíos, de ahí la importancia de que las personas no lancen objetos encendidos que pudieran generar una situación de riesgo.

“También es un tema el de los vehículos, que traten de ponerle anticongelante y checar sus sistemas de enfriamiento, ya que también por estas temperaturas tenemos incrementos en descompostura”, señaló el director municipal, que invitó a la población a mantenerse informada y llamar a la línea de emergencia 9-1-1 ante cualquier situación de riesgo.

Más información
Relacionado

Rusia convoca a embajadora de EEUU tras ataque ucraniano contra Sebastopol

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia convocó a la embajadora de Estados Unidos

El Marqués atiende incidentes en tres localidades derivado de la lluvia

La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués...

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...