lunes, marzo 4, 2024

Consejo de Seguridad de ONU expresa preocupación por enfrentamientos en Sudán

NACIONES UNIDAS/Xinhua

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas expresó hoy su profunda preocupación por los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), y lamentó la pérdida de vidas humanas.

En un comunicado de prensa, los miembros del Consejo de Seguridad instaron a las partes a cesar de inmediato las hostilidades, restaurar la calma y volver al diálogo para resolver la actual crisis en este país africano.

Además, destacaron la importancia de mantener el acceso humanitario y garantizar la seguridad del personal de la ONU, reafirmando su firme compromiso con la unidad, la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Sudán.

Recientemente, han surgido importantes desacuerdos entre las Fuerzas Armadas Sudanesas y las FAR, especialmente acerca del grupo paramilitar en el Ejército.

Los enfrentamientos estallaron el sábado por la mañana entre las FAR y el Ejército sudanés en muchas partes de Jartum y otras zonas fuera de la capital sudanesa.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...