viernes, julio 12, 2024

Congreso de México guarda minuto de silencio por víctimas de huracán Otis

MÉXICO/Xinhua

El Pleno de la Cámara de Diputados de México guardó un minuto de silencio por las víctimas del huracán Otis, que golpeó el pasado miércoles el Pacífico mexicano, particularmente el puerto turístico de Acapulco, y dejó al menos 45 muertos y 47 desaparecidos.

Durante la sesión legislativa, la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, en funciones como presidenta de la mesa directiva, extendió la solidaridad del Congreso mexicano hacia los afectados por Otis y convocó a las autoridades, a los legisladores y a la sociedad en general «a continuar con la suma de esfuerzos para mitigar los daños y recuperar la infraestructura, los bienes y servicios a la población».

Los legisladores de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informaron en rueda de prensa que por acuerdo unánime de la coalición «Juntos Haremos Historia», conformada además por los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), donarán un mes de dieta «para nuestros hermanas y hermanos damnificados de Guerrero».

Otis impactó el pasado 25 de octubre con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la costa del estado de Guerrero, donde dejó daños graves sobre todo en el balneario de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México.

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado, informó que hasta ahora suman 45 los muertos y 47 los desaparecidos tras el paso del huracán.

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...