sábado, mayo 18, 2024

Comprar casa con bitcoin y otras criptomonedas, ¿conviene?

Ciudad de México, noviembre de 2022.- ¿Imaginas poder comprar casa con bitcoin? El furor por las criptomonedas en todo el mundo ha ido escalando y tomando mayor fuerza en mercados como el de Real Estate, por lo que en México ya se han comenzado a registrar operaciones de compra-venta de inmuebles con este tipo de moneda digital. En Inmuebles24 te contamos más sobre esto.

“En Latam países como Colombia, Venezuela, Argentina y México se han realizado operaciones inmobiliarias utilizandocriptomonedas, pero es importante considerar que en el país no hay una autoridad que la emita o registre sus movimientos, por lo que es recomendable asesorarse bien con expertos”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

¿Qué es el bitcoin?

Es una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda. Su diferenciador con otras divisas es que está descentralizada y no está sujeta a supervisión de alguna autoridad como Condusef, por ejemplo, sino que que su uso depende de quién desee emplearla.

Las criptomonedas consisten en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual, el cual descuenta y recibe pagos. Desde su creación en 2009, se han comenzado a realizar operaciones inmobiliarias, tanto en México como en algunos países de Latinoamérica. 

Beneficios de vender y comprar casa con bitcoin

Su característica principal es la cadena de bloques que evita la falsificación y duplicación gracias a los más avanzados sistemas de criptografía. Además de:

  • Transacciones irreversibles y totalmente seguras
  • No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios como la compraventa de viviendas con bitcoins, alquiler o cualquier otro tipo de negocio
  • El dinero y la cantidad transferida es totalmente del que recibe el dinero, nadie, ni siquiera el gobierno, puede intervenir tus cuentas ni congelarlas 
  • Los bitcoins pueden ser usados en cualquier operación nacional o internacional
  • Comprar una vivienda con bitcoins en el otro lado del planeta es posible, siempre y cuando tengas dinero en efectivo para pagarla
  • El vendedor recibe la cantidad total de la operación y se evita el riesgo de operaciones fraudulentas y engaños

Compra de casa con bitcoin y otras propiedades

A principios de año se realizó en México la venta de una propiedad en Ajijic, Jalisco. Mediante una plataforma mexicana de compra-venta de criptomonedas Bitso, unicornio mexicano que forma parte de las primeras FinTech en ser aprobadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En Playa del Carmen, Quintana Roo también existen desarrollos inmobiliarios que aceptan bitcoin para la adquisición de vivienda.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación