domingo, marzo 26, 2023

Comercio entre Rusia y Unión Europea aumenta 2,3 por ciento en 2022

SAN PETERSBURGO/Xinhua

El volumen comercial entre Rusia y la Unión Europea (UE) aumentó 2,3 por ciento en 2022 para alcanzar su nivel más alto desde 2014, informó RIA Novosti que citó datos de Eurostat.

Las exportaciones de productos de Rusia hacia la UE en 2022 aumentaron 25 por ciento para llegar a 203.400 millones de euros, 230 millones menos que el máximo histórico alcanzado en 2012 (203.600 millones de euros).

Por otra parte, las exportaciones de la UE hacia Rusia bajaron cerca de 38 por ciento para llegar a 55.200 millones de euros, el nivel más bajo desde 2005. Esto no afectó el hecho de que el volumen comercial total entre la UE y Rusia aumentó 2,3 por ciento en relación con el año anterior para alcanzar los 258.600 millones de euros.

Desde el inicio a la operación militar especial de Rusia en Ucrania, los países de la UE han impuesto paquetes de sanciones contra Rusia.

Kirill Logvinov, representante permanente de Rusia ante la UE, dijo que las restricciones europeas han afectado mucho el comercio bilateral, pero que los flujos comerciales no se han agotado por completo. Pero al entrar en vigor las sanciones, el volumen comercial entre las dos partes descenderá.

Más información
Relacionado

SEDENA se suma a esfuerzos de reforestación en Querétaro

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU),...

Galería Libertad abre tercera temporada de exposiciones 2023

En la Galería Libertad, de la Secretaría de Cultura...

El agua y tu vivienda, cómo mejorar la relación

México es uno de los cinco países en los...

Vista total – Jorge Cupido

En esta vida, todo es cuestión de la vista espiritual, ya sea que no exista, que sea borrosa o que sea muy clara y total. Cada uno estamos en alguno de los tres casos. Entérate en cual estás y como cambiar tu situación en nuestro artículo dominical.