jueves, febrero 22, 2024

AMLO critica «hipocresía» y «amarillismo» en EE UU por caso de ciudadanos desaparecidos

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció la «hipocresía» y el «amarillismo» en Estados Unidos por el caso de los cuatro estadounidenses desaparecidos en el norte mexicano, dos de los cuales fueron hallados muertos.

«Llama mucho la atención que se dan estos hechos lamentables y todos los medios en Estados Unidos manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, callan como momias», indicó el mandatario en su habitual rueda de prensa diaria.

En el evento, López Obrador recibió la llamada del gobernador del estado de Tamaulipas (norte), Américo Villarreal, quien le confirmó la localización de los cuatro estadounidenses desaparecidos el pasado 3 de marzo, dos de ellos muertos y dos vivos.   

El mandatario mexicano consideró que en este tipo de eventos aparecen «intereses partidistas» y «gente muy hipócrita» que utiliza el dolor humano.

«Hay también intereses partidistas, yo diría politiqueros, hay gente muy hipócrita que, por ejemplo, lamenta estos hechos, los utiliza con propósitos políticos, trafican con el dolor humano, con el dolor de la gente, pero sus propósitos son otros», remarcó.

López Obrador apuntó que medios de Estados Unidos no dieron cobertura hace un mes al caso de dos jornaleros mexicanos asesinados y uno herido por granjeros estadounidenses en los alrededores de la ciudad de San Francisco.

«Se rajan las vestiduras de manera hipócrita», acusó el mandatario mexicano.Los cuatro estadounidenses viajaban en un auto con matrícula de Carolina del Norte y sufrieron un ataque de un grupo armado poco después de cruzar a México, de acuerdo con informes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos difundidos por la prensa local.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...