lunes, diciembre 5, 2022

China lanza nuevo satélite medioambiental

TAIYUAN, 13 oct (Xinhua) — China envió al espacio hoy jueves un nuevo satélite para la reducción de desastres, gestión de emergencias y vigilancia del medio ambiente desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia norteña de Shanxi.

Un cohete Gran Marcha-2C con el satélite S-SAR01 a bordo despegó a las 06:53 (hora de Beijing).El satélite entró en la órbita preestablecida y sus principales usuarios serán el Ministerio de Gestión de Emergencias y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

El artefacto, que es capaz de obtener datos de imágenes de radar de banda S con una resolución de cinco metros, apoyará la prevención, reducción y alivio de desastres, así como la protección del medio ambiente.

También servirá a sectores como los recursos naturales, la conservación del agua, la agricultura, la silvicultura y el enfrentamiento a terremotos, entre otros, señaló la Administración Nacional del Espacio de China.Se trata de la 443º misión de la serie de cohetes Gran Marcha.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...