sábado, febrero 24, 2024

China lanza nuevo satélite medioambiental

TAIYUAN, 13 oct (Xinhua) — China envió al espacio hoy jueves un nuevo satélite para la reducción de desastres, gestión de emergencias y vigilancia del medio ambiente desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia norteña de Shanxi.

Un cohete Gran Marcha-2C con el satélite S-SAR01 a bordo despegó a las 06:53 (hora de Beijing).El satélite entró en la órbita preestablecida y sus principales usuarios serán el Ministerio de Gestión de Emergencias y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente.

El artefacto, que es capaz de obtener datos de imágenes de radar de banda S con una resolución de cinco metros, apoyará la prevención, reducción y alivio de desastres, así como la protección del medio ambiente.

También servirá a sectores como los recursos naturales, la conservación del agua, la agricultura, la silvicultura y el enfrentamiento a terremotos, entre otros, señaló la Administración Nacional del Espacio de China.Se trata de la 443º misión de la serie de cohetes Gran Marcha.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés