sábado, febrero 24, 2024

China fomentará nuevos motores para desarrollo industrial

BEIJING/Xinhua

China continuará fomentando nuevos motores para el desarrollo industrial como parte de sus esfuerzos para construir un sistema industrial moderno, afirmó hoy miércoles el máximo planificador económico del país.

China redoblará los esfuerzos para promover el desarrollo en la fabricación avanzada, la cual incluye las nuevas energías, los nuevos materiales y los equipos de alta gama, declaró Meng Wei, portavoz de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma durante una rueda de prensa.

Se acelerará la investigación y la aplicación de tecnologías avanzadas, al tiempo que se impulsará el desarrollo agrupado e integrado de las industrias emergentes estratégicas, agregó Meng.

Mientras se potencia el sector manufacturero hacia una producción más ecológica, inteligente y de mayor nivel, también se consolidará la posición de liderazgo del país en el campo de las industrias ventajosas, según la portavoz.

Igualmente, Meng subrayó los esfuerzos para apuntalar los eslabones débiles que son vitales para el desarrollo seguro de las industrias, y señaló que se intensificará tanto la exploración como el desarrollo de los recursos minerales para garantizar la seguridad de importantes cadenas industriales y de suministro.

China debe acelerar la construcción de un sistema industrial moderno respaldado por la economía real, que sea holístico, avanzado y seguro, de acuerdo con una reunión clave celebrada a principios de este mes.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés