miércoles, abril 17, 2024

China dispuesta a contribuir a la transición mundial hacia energía verde

BEIJING/Xinhua

China está dispuesta a trabajar con todos los demás países para establecer asociaciones de cooperación en materia de energía limpia y acelerar la transición mundial hacia la energía verde, con el fin de responder así al cambio climático y garantizar la seguridad energética, afirmó hoy viernes el viceprimer ministro chino, Zhang Guoqing.

Zhang hizo estas declaraciones al intervenir en la ceremonia de apertura del Congreso Mundial de Geotermia 2023 en Beijing. El viceprimer ministro señaló que el desarrollo de la energía limpia en China ha mantenido un fuerte impulso en los últimos años.

El país continuará construyendo su capacidad para suministrar todos los tipos de esta energía, incluida la geotérmica. Igualmente, afirmó que China aumentará el porcentaje de energía limpia en el consumo general energético, estimulará la innovación en tecnologías verdes y bajas en emisiones de carbono, y establecerá un sistema energético limpio, seguro y eficiente.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...