sábado, abril 13, 2024

Carrera Panamericana pasará por Querétaro el 15 de octubre

La Carrera Panamericana, el evento automovilístico tipo rally de mayor recorrido en el mundo, se realizará en Querétaro el próximo 15 de octubre, con la llegada de más de 70 pilotos a bordo de autos clásicos y deportivos; así lo anunciaron de manera conjunta, la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado y representantes de la organización de esta carrera.

En esta ocasión, la Carrera Panamericana se realizará del 13 al 19 de octubre, partirá del puerto de Veracruz rumbo a Oaxaca, seguirá hacia Ciudad de México y arribará a la capital de Querétaro el 15 de octubre, para después continuar por Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y terminar en Nuevo León, detalló la funcionaria estatal.

“Para nosotros es un gran lujo que una vez más, la Carrera Panamericana estará en Querétaro; colocándonos en el interés de todos los aficionados del deporte motor de nuestro país. Es una magnífica oportunidad para seguir mostrando la riqueza natural, cultural y turística que tenemos en nuestro estado”, sostuvo.

Desde hace 36 años esta competición se ha posicionado como uno de los eventos del deporte motor más importantes, que impulsa el turismo y promueve la historia, cultura, biodiversidad de los diferentes destinos que conforman la ruta, con un recorrido de siete días de competición a lo largo de más de tres mil 600 kilómetros, con más de 600 kilómetros de etapas de velocidad.

Eduardo León, presidente honorario de La Carrera Panamericana, confirmó que este año participarán tripulaciones de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Suecia y México, entre otros países; y destacó que para los pilotos resulta una gran experiencia el paso por la capital queretana.

En su trayecto de Ciudad de México a Querétaro, los integrantes de las categorías de Carrera y el Sport & Classic Tour atravesarán los municipios de Amealco de Bonfil y Huichapan (Hidalgo), donde los aficionados al automovilismo y el público general podrán disfrutar del paso de los autos en la etapa de velocidad; la caravana cruzará también El Pueblito y continuará hasta llegar al Jardín Zenea, en el centro histórico alrededor de las 17:30 horas para el disfrute de la gente y, en especial, de los amantes de los autos clásicos, quienes podrán acercarse a los vehículos y pilotos.

Los equipos pernoctarán en la ciudad de Querétaro y el lunes 16 de octubre iniciarán el cuarto día de la competencia, partiendo a las 7:30 horas del Arco de salida que se instalará en El Pueblito.

A lo largo de sus 35 ediciones previas, desde 1988, la también llamada Carrera de México ha recibido a más de dos mil 800 participantes de 25 nacionalidades, con un recorrido por carretera de más de 108 mil kilómetros.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...