martes, febrero 27, 2024

Anuncian octava edición del Festival Internacional de Artes Escénicas

Con la participación de 295 artistas y un total de 39 presentaciones en las disciplinas de teatro, danza, música, circo, performance y proyectos multidisciplinares, del 28 de septiembre al 1 de octubre se llevará a cabo en Querétaro la octava edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (FIAEQro 2023).

La secretaria técnica de la Secretaría de Cultura del estado (SECULT), Verónica González Acevedo, en representación de la titular de la dependencia, Marcela Herbert Pesquera, comentó que para participar en el evento de este año y obtener el estímulo correspondiente, se recibieron 149 propuestas: 83 locales, 57 nacionales y nueve internacionales.

“El objetivo es consolidar a Querétaro como un espacio de promoción del trabajo de las y los artistas de artes escénicas, donde a través de la convivencia y participación en todas las actividades, sean los mismos creadores, directores y ejecutantes de las presentaciones quienes se consoliden con su trabajo como artistas de calidad y prestigio a nivel local, regional, nacional e internacional”, apuntó.

La funcionaria agregó que el festival surgió de la necesidad de contar con un espacio de presentación formal para el trabajo de las compañías profesionales de artes escénicas y la creación de nuevos públicos que hacen del evento uno de los más esperados por la ciudadanía.

Mencionó que las propuestas locales recibidas fueron de artistas y organizaciones de 10 municipios del estado: Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Corregidora, Ezequiel Montes, Querétaro, San Juan del Río, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán.

González Acevedo invito a las y los queretanos, así como a visitantes del estado a consultar el programa completo del FIAEQro 2023 en la dirección https://culturaqueretaro.gob.mx/iqca/sitio/Multimediacontroller/multimedia/3  ;

Recordó que todas las presentaciones son de entrada libre, aunque en algunos recintos el aforo dependerá de la capacidad del lugar.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...