lunes, marzo 4, 2024

Capital aprueba programa para la prevención de conductas de riesgo 2023

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó el Programa Municipal para la Prevención de Conductas de Riesgo 2023, con el que dijo Luis Nava, Presidente Municipal de Querétaro, existe una responsabilidad y un compromiso por trabajar con la población en situación de vulnerabilidad para prevenir situaciones de riesgo y proteger su salud e integridad física y mental para construir una sociedad más segura y sana y con oportunidades.

“En este programa trabajamos por una mejor calidad de vida de todas y todos los queretanos, por un Querétaro en el que vivan mejor, un Querétaro en el que las familias estén más tranquilas de que sus hijas e hijos estén alejados de comportamientos dañinos, y por eso pues, estamos construyendo un Querétaro con un mejor futuro. Se trata, pues, de seguir haciendo equipo para continuar construyendo ese Querétaro saludable y de oportunidades para todas y todos, ese Querétaro que todas y todos queremos”, mencionó.

Luis Nava informó que el Programa trabaja sobre cuatro líneas estratégicas: el fortalecimiento de los centros de rehabilitación; la atención psicoemocional, a través de la línea telefónica, los consultorios “Contigo” y el Chat de atención psicológica; los Primeros Auxilios Psicológicos, para sensibilizar sobre la salud emocional y vincular con recursos de apoyo; y cuarto, la estrategia de reinserción para personas en situación de Calle que está orientado desde una perspectiva humanista, que coloca al centro a la persona y su bienestar psicosocial como vía para prevenir o atender situaciones de riesgo.

En otro punto de la orden del día, se autorizó la Modificación de su similar aprobado en Sesión Ordinaria de Cabildo de fecha 16 de diciembre de 2022, punto 4, apartado II, inciso 2 del Orden del Día. Además, se presentó el informe anual de acciones para la igualdad y prevención de la violencia del Instituto Municipal de las Mujeres de Querétaro, correspondiente a los meses de enero a diciembre del 2022.

En cuanto a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó el Cambio de Uso de Suelo, así como la Modificación a la Normatividad por Zonificación para dos predios identificados con clave catastral 14 01 001 40 222 033 en la Delegación Felipe Carrillo Puerto y el segundo con clave catastral 14 01 001 65 230 153 en la Delegación Epigmenio González. Además se aprobó la Modificación a la Normatividad por Zonificación, para el predio identificado con clave catastral 14 01 001 12 029 013, en la Delegación Centro Histórico. Finalmente, se votó a favor para la relotificación, renovación de la Licencia de Ejecución de las Obras de Urbanización de la Etapa 1, renovación de la Venta Provisional de Lotes de la Etapa 1 y ratificación de Nomenclatura del Fraccionamiento denominado “La Espiga”, en la Delegación Epigmenio González.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...