lunes, marzo 4, 2024

Capital aprueba apoyo para la clínica de la UAQ en Santa Rosa Jáuregui

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad un donativo económico para fortalecer el trabajo de la clínica de la Universidad Autónoma de Querétaro en la Delegación Santa Rosa Jáuregui, lo que a decir del Presidente Municipal, Luis Nava, contribuirá en la atención de necesidades urgentes al fortalecer su infraestructura con una planta de emergencia, obra civil para quirófano y de equipamiento para hacer la diferencia en la salud de las y los queretanos.

“La aprobación de este donativo es una muestra de nuestro compromiso con el trabajo conjunto con la Universidad, de nuestra convicción de que juntos podemos más, y de que, así como las y los queretanos cuentan con nosotros, todos también contamos en momentos clave, en momentos críticos con nuestra Universidad. Tengan la seguridad de que este es uno de los muchos proyectos de colaboración que hemos venido realizando y que realizaremos con la Universidad Autónoma de Querétaro”, señaló.

En la Comisión de Gobernación, las y los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad el Reglamento del Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, en el que se contempla como mecanismo de prevención de hechos de corrupción y faltas administrativas: el procedimiento para la práctica de visitas de verificación a las dependencias, entidades y organismos del Municipio de Querétaro, y al mismo tiempo garantizar el respeto a los derechos humanos de los servidores públicos municipales. Asimismo, incluye la creación de tres áreas de apoyo: el área de Defensoría de Oficio, el área de Notificadores y la Oficialía de Partes; entre otras acciones.

Finalmente, se presentaron los informes y resultados del Instituto Municipal de Planeación; del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; las actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA); y por último la acreditación del Coordinador del grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional, Marco Álvarez Malo.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...