lunes, marzo 4, 2024

México estima duplicar presencia de médicos cubanos en centros hospitalarios

MÉXICO/Xinhua

México proyecta próximamente casi duplicar la presencia de médicos cubanos en centros hospitalarios de localidades mexicanas, sobre todo en sitios remotos, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.Hasta ahora colaboran 610 especialistas cubanos con el programa de salud IMSS Bienestar, según los datos proporcionados por Robledo en rueda de prensa.

«Acabamos de recibir la gran noticia de que vamos a poder ampliar este número de médicos cubanos casi al doble, con 600 médicos y médicas más», indicó el funcionario mexicano.

Las mejoras al sistema de salud llevadas a cabo por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha derivado en la contratación en el país de 4.721 médicos especialistas a la fecha, según datos oficiales

.López Obrador, quien asumió la Presidencia en diciembre de 2018, lleva a cabo una campaña de mejoras al sistema de salud local, tras acusar que sus antecesores lo dejaron en el abandono.De acuerdo con el mandatario, México tiene un déficit en cuanto a médicos especialistas, sobre todo en los centros de salud de las regiones más apartadas.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...