jueves, febrero 22, 2024

Canciller ruso se reunirá con Blinken si Washington está dispuesto, según enviado ante la ONU

NACIONES UNIDAS/Xinhua

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, está listo para reunirse a finales de este mes, cuando viaje a Nueva York, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, si hay voluntad por parte de Washington, dijo un alto diplomático ruso.

Lavrov estará en Nueva York para presidir dos reuniones del Consejo de Seguridad, el 24 y 25 de abril, según señaló el representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, en una conferencia de prensa sobre la asunción de la presidencia rotatoria del Consejo de Seguridad por parte de su país para el mes de abril.

Al ser preguntado sobre si Lavrov se reunirá con Blinken, Nebenzia puntualizó que dicha reunión depende de la disponibilidad del secretario de Estado estadounidense y la voluntad que tenga de reunirse con su homólogo ruso.

«Si se solicita tal reunión, supongo que el ministro Lavrov estará listo para reunirse con el secretario Blinken. Pero para eso necesitamos al menos una condición, la voluntad de reunirse», añadió.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reunirá con Lavrov cuando esté en la ciudad, confirmó este lunes el portavoz de Guterres.

«No tengo ninguna duda de que cuando el señor Lavrov esté aquí, él y el secretario general se reunirán», manifestó el vocero, Stephane Dujarric. «La reunión consistirá en revisar la larga lista de temas y puntos de la agenda entre la Federación Rusa y la Secretaría de las Naciones Unidas», zanjó.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...