sábado, abril 13, 2024

CANALUM da la bienvenida a nuevos miembros del Consejo Directivo

El pasado martes 28 de marzo tuvo lugar la 6ta Asamblea General ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio, en la que se dieron a conocer las actividades que se realizaron en el periodo 2022-2023 y también tuvo lugar un cambio de miembros del Consejo Directivo.

Iniciando con su último informe anual, el presidente saliente, el Ing. Francisco Beltrán resumió que las actividades que se realizaron durante este periodo fueron: reuniones con empresarios, banqueros, diversas Asociaciones y Cámaras, la realización de conferencias concernientes no sólo al aluminio, sino también a la energía, e igualmente se tomaron iniciativas de recolocación de empresas y conexiones relevantes al comercio exterior, que ha cobrado gran relevancia en México pues, según su experiencia, muchos países nos ven como “la nueva China”, un nicho interesante y atractivo para nuevas y grandes inversiones.

Sin embargo, no dejó olvidar que su meta principal como presidente siempre fue el brindarles la suficiente confianza a las PYMES para que éstas se afiliaran y conocieran la ventaja de hacerse formales, de exportar y crecer; objetivo que sí lograron, afirmó con convicción. Es por esto que, además de un sincero agradecimiento a todos los afiliados y personas que lo apoyaron durante su dirigencia, también instó al nuevo consejo a seguir trabajando para traer más afiliados a la Cámara, porque no sólo se traducen en más más números y recursos, sino que podrían ser el punto clave para construir y contar con oficinas y laboratorios propios, que sirvieran para todos los miembros de CANALUM y su desarrollo.

Concluyendo su recuento de actividades, tomó lugar el cambio de ocho (de los doce) miembros del Consejo Directivo, entre los que se encontraban encontró el Secretario Namén Téllez (quien recibió un reconocimiento por su trabajo de 6 años) y el Ing. Beltrán.

Como nuevo presidente quedó Julio César Martínez, Arturo Reyes como tesorero, Balfré Morales como secretario, como primer vicepresidente fue Patricio, como segundo vicepresidente está Felipe Díaz y de tercer vicepresidente quedó Sinehí Beltrán; quienes asumieron las responsabilidades de sus cargos al tomar su debida protesta. 

Finalmente, el presidente entrante, Julio Martínez, como primera acción, reconoció todos los logros de su predecesor, los cuales le servirán como guía para formar los principios sobre los cuáles presidirá y gestionará la Cámara. E hizo un llamado a CANALUM para seguir trabajando con miras al futuro, destacando que su plan de trabajo se dividirá en tres ejes: la sustentabilidad (una economía circular), la información (creación de anuarios o compendios de datos relevantes) y la innovación (buscando nuevas herramientas para la industria). Sin olvidar, por supuesto, el reto de seguir sumando afiliados. 

Así concluyó esta Asamblea General, con una nueva mesa directiva que tendrá un gran reto por delante, continuar con la gran sinergia que han tenido sus predecesores para mantener un crecimiento y desarrollo  para la CANALUM y sus afiliados; especialmente en esta actualidad que conoce la gran utilidad del aluminio, sus grandes ventajas sobre otros materiales y el poder de desarrollo que les da a empresarios. 

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...