RÍO DE JANEIRO, 26 feb (Xinhua) — El británico Cameron Norrie conquistó hoy el primer ATP 500 de su carrera, al derrotar al español Carlos Alcaraz, defensor del título, en la final del Río Open, que se disputó en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasileiro, en el sur de Río de Janeiro.
Norrie, número 13 del mundo y segundo cabeza de serie, se impuso a Alcaraz, primer favorito del torneo, que buscaba su segundo título consecutivo en Río Open, por 5-7, 6-4 y 7-5 en un partido épico y el más largo de una final del torneo, decidido con un ace tras dos horas y 42 minutos de juego.

El británico de 27 años se impuso al español de 19, una semana después de haber caído ante el mismo adversario en la final del ATP 250 de Buenos Aires, para lograr su segunda victoria en los seis enfrentamientos que había disputado hasta ahora con Alcaraz en el circuito ATP.
«Enfrentar a Carlos siempre es muy difícil», dijo Norrie en entrevista a la televisión y agregó «me estaba cansando mucho y me dije que tenía que disfrutarlo, y conseguí la victoria».Además de su primer ATP 500, Norrie tiene otros cuatro títulos, entre ellos el Masters de India Wells de 2021.
El británico ahora viajará a México para el ATP 500 de Acapulco.Alcaraz también está en el torneo mexicano, aunque hay rumores de que el dolor que venía sintiendo en el muslo derecho y que perjudicó su desempeño en esta final, le hará desistir de Acapulco para recuperarse.Al ser preguntado si podrá jugar en México, dentro de 48 horas, Alcaraz contestó:
«Ahora mismo no lo sé. He terminado la final hace media hora y es algo que tenemos que evaluar con mi médico y mi fisio.
Tenemos que ver la gravedad de la lesión en el isquio y ver si puedo jugar en Acapulco sin riesgo».La novena edición del Río Open, único ATP 500 de Sudamérica, tuvo una premiación total de 2.013.940 dólares.