lunes, marzo 4, 2024

Querétaro fortalece la cultura de la donación de órganos y tejidos

La Secretaría de Salud (SESA) informa que, de acuerdo con el reporte anual 2022 que emite el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), el estado de Querétaro obtiene el primero y el segundo lugar en “Donaciones concretadas de personas fallecidas, en el año 2022, por establecimientos”.

El primer lugar lo ocupa el Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un total de 85 donaciones y el segundo lugar lo obtiene el Hospital General de Querétaro de la Secretaría de Salud, con un total de 64 donaciones.

Asimismo, con relación a las donaciones concretadas por paro cardíaco irreversible, el primer lugar con 79 lo ocupa el Hospital General Regional No. 1 del IMSS, y con 60 de la Secretaría de Salud el Hospital General de Querétaro.

Se trabaja de forma coordinada en fortalecer de forma permanente la cultura de la donación de órganos y tejidos en el estado con la finalidad de sensibilizar a las personas para que acepten decir sí a la donación.

El Centro Estatal de Trasplantes de Querétaro, que este 27 de febrero celebra su 11° aniversario, tiene como objeto vigilar y controlar todo lo relacionado con las donaciones y trasplantes de órganos, tejidos y células humanas dentro de su ámbito de competencia; el fomento y promoción de la cultura de la donación en esta materia; y la operación del registro Estatal de Trasplantes. Para solicitar información con relación al tema consulta cetqro.gob.mx  

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...