sábado, mayo 18, 2024

Caen ventas en EE. UU. mientras los consumidores recortan gastos, según CNN

WASHINGTON/Xinhua

El gasto de los consumidores en los minoristas de EE. UU. cayó en marzo después de que la crisis bancaria avivara temores de una recesión, lo que se sumó a señales de una desaceleración económica, informó CNN.

El Departamento de Comercio de EE. UU. reportó el viernes que las ventas minoristas cayeron un 1 por ciento en marzo con respecto al mes anterior, una cifra más arriesgada que la esperada del 0,4 por ciento.

Los economistas de la Reserva Federal creían que la economía de EE. UU. entraría en recesión más tarde este año, a medida que se afianzan los efectos tardíos de las tasas de interés más altas.

Pronosticaron un crecimiento moderado, con riesgos de recesión, antes de la caída de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación