lunes, marzo 4, 2024

Escoger entre EE. UU. y China traerá más pobreza y menos prosperidad: jefa del Banco Central de la UE

NUEVA YORK/Xinhua

La creciente presión política para que los países elijan entre Estados Unidos y China conducirá a menos crecimiento económico a nivel mundial, por lo que debe evitarse a través de «todas las medidas», opinó el domingo la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, citada por Fox News.

«Es cierto hay competencia entre estas grandes economías», dijo Lagarde en el programa «Face the Nation» de CBS, en referencia a las dos naciones.El desacoplamiento y el tipo de bipolarización del mundo llevarán a menos crecimiento económico, menos prosperidad y más pobreza en todo el mundo, advirtió Lagarde.

Expresó la esperanza de que Estados Unidos y China pueden dialogar y aconsejó que el comercio no sea agresivo.Lagarde es una política y abogada francesa que sirvió anteriormente como directora gerente del Fondo Monetario Internacional de 2011 a 2019.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...