jueves, mayo 23, 2024

Bosch inaugura ampliación de planta en Querétaro

Bosch México inauguró nueva planta de manufactura en la que se producirán columnas de transmisión automotriz, y que representa una inversión de 146 millones de dólares y la generación de más de 400 empleos calificados. 

Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, celebró el crecimiento de la compañía alemana en la entidad, así como la responsabilidad social que la distingue; en este sentido, detalló que su administración continuará brindando certidumbre jurídica, física, patrimonial y laboral, a fin de que sigan invirtiendo en Querétaro. 

“El trabajo de ustedes es crear riqueza y de esa forma poder generar riqueza, que es a lo que le apostamos en Querétaro. No a la repartición de la pobreza, sino a la generación de riqueza y la generación de la riqueza la hacen las empresas”, apuntó.

Kuri González recordó que Alemania es uno de los principales socios comerciales del estado y ante la oportunidad de que más empresas lleguen a México, indicó que la mano de obra calificada, la seguridad y la certeza que brinda Querétaro lo convierten en un lugar idóneo para su instalación. 

Por su parte, el presidente de Bosch México, René Schlegel, señaló que a un año del anuncio, la velocidad entre decisión, ejecución y constancia, hicieron posible el inicio de operaciones de nuevas líneas, con lo cual se refrenda el compromiso con el sector automotriz y con queretanas y queretanos económicamente activos y recién egresados. 

“Nuestra trayectoria en Querétaro ha sido muy grata, no solo por el éxito del negocio. Hemos encontrado el acompañamiento permanente y fácil de las autoridades gubernamentales y académicas, para en conjunto seguir alimentando el talento de los queretanos”, subrayó. 

En su intervención, la directora comercial de Bosch Querétaro, Julia Wegmann, expuso que se iniciarán operaciones a tope mediante la combinación de la tecnología para la producción y los recursos humanos más capacitados, motivo por el que invitó a la población del estado a aplicar a las vacantes que ofrece la empresa a través de sus redes sociales, donde se ofertan espacios  administrativos y operativos; así como para expertos en la industria 4.0 y digitalización. 

La planta se ubica en el Parque Industrial Aerotech, en la comunidad de Galeras, municipio de Colón, y en esta se desarrollarán la dirección electrónica asistida y el dispositivo de asistencia al conductor, que también fortalecen la cadena de suministro automotriz de la región.  

Cabe recordar que desde 2017 la planta de Querétaro se dedica a la manufactura de dispositivos electrónicos para la industria automotriz de México y actualmente cuenta con 483 empleados. 

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo