miércoles, abril 17, 2024

Banamex y Santander financiarán a Querétaro con dos mil 200 mdp

Querétaro obtuvo la licitación más barata de la historia de México para adquirir palancas financieras, las cuales tienen como objetivo seguir impulsando proyectos en materia de energía, movilidad e infraestructura en beneficio de las y los queretanos, en el que resultaron como ganadores las instituciones bancarias Santander con dos mil 200 millones de pesos, con una sobretasa de 15 puntos y CitiBanamex con mil 100 millones de pesos, con sobretasa de 18 puntos. 

Por lo tanto, los puntos base ponderados entre las dos instituciones sería de 16, con un costo financiero ponderado del 19.32 por ciento. Las cinco instituciones financieras que presentaron ofertas calificadas en el proceso competitivo fueron: HSBC, Banamex, BanBajío, Santander y BBVA. 

Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, quien explicó que con este proceso se cumple con el mayor mandato que tiene la dependencia que él encabeza, que es darle a Querétaro herramientas que garanticen el presente y el futuro de la entidad, esto con la sobretasa ofertada más baja que una institución financiera ha otorgado a una entidad federativa.

“El mayor mandato que tiene esta Secretaría, es dotar a Querétaro de herramientas que garanticen su presente y su futuro. Hoy Querétaro está más fuerte, hoy nuestro estado está mejor preparado para seguir avanzando, de forma firme y con rumbo claro, por el camino que nos lleva al siguiente nivel”, expresó.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...