sábado, diciembre 3, 2022

Arrancan Academias Multidisciplinarias Gratuitas

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la puesta en marcha del programa de Academias Multidisciplinarias Gratuitas en todo el estado, con el cual se beneficiará a más de 13 mil personas a través de diversas actividades deportivas, tanto mixtas, como femeniles y de deporte adaptado.

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro  (INDEREQ), Edward Sánchez del Río, agradeció a las y los presentes, el interés por participar en las diferentes actividades que se llevarán a cabo, al asegurar que el deporte y la cultura física pueden transformar la vida de niñas, niños, adolescentes y adultos.

“El hecho de que nuestra niñez practique constantemente algún deporte es referente en la salud, complemento a su educación, formación de valores, recreación, juego, equidad y paz, por esta razón hoy estamos presentando programas que guiarán el rumbo del deporte infantil en los municipios del estado”, manifestó.

Añadió que a través de las academias deportivas e incubadoras de talento se busca promover el desarrollo deportivo y la competición, además de descentralizar la actividad física, y colaborar con la economía de las y los queretanos, al ser gratuitas. Destacó que también se busca ser incluyentes, esto al incorporar disciplinas para niñas y niños con alguna discapacidad.

En total, señaló el funcionario estatal, serán 15 disciplinas deportivas las que se oferten, donde se encuentra el frontón, judo, handball, halterofilia, lucha olímpica, atletismo, boxeo, tiro con arco, paraatletismo, paranatación, paratenis de mesa, golbol, taekwondo y ajedrez, esto en beneficio de más de dos mil 200 practicantes en 56 academias.

Edward Sánchez destacó que además se fortalecerán las 70 Academias de Futbol Gallos Blancos, Juntos más campeones, tanto en sus ramas varonil, femenil, mixtas y de deporte  adaptado, esto en beneficio de más de siete mil participantes. Ahí, agradeció el respaldo de la directiva de Gallos Blancos por su apoyo e interés en las nuevas generaciones.

De la misma forma señaló que se desarrollarán 20 academias mixtas con más de mil 400 beneficiarios en conjunto con la directiva del equipo Libertadores, a través de las Academia de Básquetbol Libertadores.

Por último, el titular del INDEREQ indicó que a través del proyecto “Actívate aquí”, se contará con 10 espacios activos para el acondicionamiento físico, yoga, gap, pilates y baile para dos mil 500 beneficiarios, pues señaló que por medio de estas actividades se contribuye a la convivencia, relajación, sincronía y paz mental.

“Estas academias son la instrumentación del programa Estatal de Desarrollo en lo referente al ámbito deportivo y en el beneficio de la calidad de toda la población; gracias por su presencia y apoyo”, expresó. 

En su intervención Ingrid Iraima Martínez González, integrante de la academia de box en Amealco, agradeció el apoyo por parte de las autoridades estatales para la creación de este programa y reconoció la importancia de que los padres de familia impulsen a sus hijos a realizar cualquier actividad deportiva, artística o cultural.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.