viernes, julio 12, 2024

Anticipan transición «tersa» de Gobierno

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que la transición con el próximo Gobierno será «tersa» e inclusive sin riesgo de una devaluación de la moneda como ha ocurrido en otros años.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano explicó que el país goza de finanzas públicas sanas, buenos niveles de recaudación y continúa la llegada de inversión extranjera. «No veo yo ningún problema, ya lo he estado planteando, al contrario, va a ser una transición tersa, como no se había visto en mucho tiempo», expuso López Obrador a periodistas.

«No va a haber ningún sobresalto, nada», agregó el mandatario en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. La administración de López Obrador inició en diciembre de 2018 y concluirá en septiembre próximo para dar paso al Gobierno de la presidenta electa, la oficialista Claudia Sheinbaum, quien asumirá la Presidencia el 1 de octubre venidero. La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 3,2 por ciento en 2023.

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...