MÉXICO/Xinhua
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que la transición con el próximo Gobierno será «tersa» e inclusive sin riesgo de una devaluación de la moneda como ha ocurrido en otros años.
En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano explicó que el país goza de finanzas públicas sanas, buenos niveles de recaudación y continúa la llegada de inversión extranjera. «No veo yo ningún problema, ya lo he estado planteando, al contrario, va a ser una transición tersa, como no se había visto en mucho tiempo», expuso López Obrador a periodistas.
«No va a haber ningún sobresalto, nada», agregó el mandatario en el Palacio Nacional de la Ciudad de México. La administración de López Obrador inició en diciembre de 2018 y concluirá en septiembre próximo para dar paso al Gobierno de la presidenta electa, la oficialista Claudia Sheinbaum, quien asumirá la Presidencia el 1 de octubre venidero. La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 3,2 por ciento en 2023.