viernes, julio 12, 2024

Venezuela derrota a México y clasifica a cuartos de final de la Copa América

CARACAS/Xinhua

La selección de fútbol de Venezuela se impuso esta noche por la mínima diferencia (1-0) ante su similar de México, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa América 2024. Con el triunfo, el equipo de Venezuela accede invicto a los cuartos de final del torneo, en lo que la prensa especializada calificó como una clasificación histórica.

Entre las figuras del partido destaca el goleador histórico de Venezuela, José Salomón Rondón, quien anotó desde el tiro penal al minuto 57 el único gol del partido. El portero venezolano, Rafael Romo, también se vistió de héroe en las postrimerías del partido, deteniendo varios remates peligrosos, entre ellos un tiro desde el punto penal.

México intentó, por todos sus medios y utilizando todos sus recursos futbolísticos, remontar el partido, no obstante, la defensa venezolana tuvo la suficiente entereza y orden para preservar el resultado. Venezuela derrotó el pasado sábado a Ecuador por 2-1 y ahora encabeza el grupo B con 6 puntos, con dos victorias en igual número de presentaciones. Los dirigidos por el argentino Fernando Batista enfrentarán a Jamaica el próximo domingo.

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...