jueves, mayo 23, 2024

AMLO pide a hispanos en EEUU no votar por quienes no respetan a migrantes

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la comunidad hispana en Estados Unidos no apoyar con su voto a los candidatos que se han mostrado irrespetuosos con la población migrante, como el gobernador de Florida, Ron DeSanti.

«Que no se vote por los que persiguen a migrantes, los que no respetan a los migrantes, porque el migrante, como se dice en la Biblia, merece respeto», explicó el mandatario mexicano en su habitual rueda de prensa diaria.

El gobernador DeSantis anunció el miércoles que buscará la nominación por el Partido Republicano de Estados Unidos para convertirse en candidato a la Presidencia, rumbo a las elecciones de noviembre de 2024.

López Obrador dijo que el político estadounidense ha recurrido a temas como la migración y el narcotráfico con el fin de obtener las simpatías del electorado.

«Y también preguntarle a DeSantis, porque en una de esas como son muy hipócritas, puede ser que tenga a migrantes trabajando a su servicio», cuestionó el mandatario en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

El Gobierno de Estados Unidos señala a México como el responsable del tráfico ilegal de fentanilo en su territorio, incluso ha culpado a los migrantes del contrabando de sustancias ilícitas.

Como respuesta, el Gobierno de México ha señalado que su par estadounidense no hace lo suficiente para combatir las causas que llevan a la población, sobre todo joven, a recurrir a las drogas ilícitas.

Estados Unidos padece desde hace varios años de un intenso consumo de opiáceos y ha visto un aumento en los fallecimientos por sobredosis, de acuerdo con expertos.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo