viernes, julio 12, 2024

AMLO cuestiona políticas del FMI

MÉXICO/Xinhua

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó hoy las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) por descuidar aspectos como el combate a la corrupción o la reducción de la pobreza.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario criticó al prestamista internacional por dar prioridad a temas como privatizaciones, mantener congelados los salarios e incluso impedir el crecimiento de las empresas públicas.

«Aquí se aplica una agenda de acuerdo a la realidad de nuestro país», expuso López Obrador a periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

«Porque ellos en su agenda, durante todo el período neoliberal, no contemplaban el combate a la corrupción, no estaba en la agenda del Fondo Monetario Internacional», añadió.

El mandatario cuestionó también que el FMI pronosticara para Argentina un crecimiento mayor al de México en el futuro, luego de que el mismo organismo ha sido el causante del «desastre económico» en el país sudamericano.

En México ha funcionado la política del «humanismo mexicano», dijo López Obrador, al subrayar que la estrategia de su Administración seguirá siendo autónoma.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 3,2 por ciento en 2023.

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...