viernes, julio 12, 2024

México avanzará como potencia económica, afirma Sheinbaum

MÉXICO/Xinhua

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que en su futuro Gobierno se trabajará para que el país avance como potencia económica, con menos desigualdades, mayor inversión pública y privada, y solidez económica.

«En estos seis años que vienen nos vamos a sentir todavía más orgullosos de ser mexicanos. Avanzaremos aún más en el bienestar de nuestro pueblo, avanzaremos aún más en ser una potencia económica pero también una potencia del bienestar, vamos a seguir disminuyendo las desigualdades, con más paz y seguridad», aseguró en su discurso ante diputados federales y senadores electos en los comicios federales del pasado de 2 junio, y pertenecientes a la misma coalición ganadora «Sigamos Haciendo Historia».

Durante el encuentro celebrado en el World Trade Center de la ciudad de México, Sheinbaum dijo que la consolidación de la coalición conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es «una responsabilidad histórica» por lo que pidió «seguir siendo ejemplo, todos, de austeridad» y garantizar los derechos a educación pública, salud, acceso a la vivienda, al salario justo, al empleo digno, a la cultura, al agua y a «vivir una vida plena sin discriminación».

«El poder es humildad y nuestro mandato como servidores públicos es servir al pueblo de México, no lo olvidemos nunca. Vamos a seguir haciendo historia, no solo como la primera mujer presidenta de México, sino que, con nuestros legisladores y legisladoras, vamos a poner todo de nuestra parte», solicitó a los legisladores virtuales de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» que buscará aprobar reformas a la Constitución con una mayoría calificada.

El 1 de septiembre habrá sesión de Congreso, conformado por la Cámara de Diputados y el Senado de México, para iniciar los trabajos de la nueva legislatura, donde Morena contará con 244 diputados; Partido Verde (76) y Partido del Trabajo (50); lo que en su conjunto tendrán 370 escaños de la Cámara Baja, más de los 334 necesarios para una mayoría calificada, mientras que en el Senado, la coalición ocupará 86 asientos, a tres de alcanzar la mayoría calificada.

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...