miércoles, abril 17, 2024

Águilas ganan a Gallos 2-1 y ya son superlíderes

Esta noche ante un lleno en el Corregidora, Gallos Blancos no supo conservar la ventaja tempranera y terminó vencido por el América 1-2, en duelo pendiente de la jornada 2 regular del Apertura 2023 de la Liga MX.
Con este resultado, las Águilas son los nuevos superlíderes de la competencia con 17 puntos, superando al San Luis que tiene 16, mientras que Gallos se va al lugar 14 con 8 unidades alejado de zona de reclasificación.
Aunque los de Coapa tuvieron casi el 70% de posesión de balón, en el primer lapso sufrieron ante unos plumíferos que con orden y concentración los maniataron y a “punta” de balonazos largos los ponían en predicamentos a tal grado que así abrieron el marcador a favor.
En la segunda parte, la visita dominó y como premio a su esfuerzo consiguió darle la vuelta al marcador para agenciarse los 3 puntos en disputa.
El 1-0 se registró al minuto 11, por medio de la Pantera Zúñiga, quien recibe un pase largo de Gularte, y con potencia y determinación aprovecha la desconcertada marca de Igor Lichnovsky y sólo espera la salida de Malagón para mandar la bola a las redes.
Gallos con la ventaja marcó mejor a unas águilas que no encontraban profundidad y así se fueron al descanso.
En la segunda mitad, los capitalinos salieron con todo y al 52 tras dos intentos fallidos, lograron la igualada a través de Diego Valdés, quien aprovechando el parpadeo de la defensa que esperaba que el árbitro marcara algo por una falta de Gularte a Quiñones, siguió la jugada para clarear a Memo Allison y conseguir la igualada.
Al 77, América le da la vuelta al marcador 1-2, con anotación de Lichnovsky, quien con certero remate de cabeza a tiro de esquina de Leo Suárez, superando a Gularte, lavó su error del primer tiempo, la jugada fue revisada en el VAR por supuesta falta y tres minutos después se dio por bueno el gol.
Por esa razón, los cambios en ambos cuadros y el tiempo perdido en faltas, el árbitro Diego Montaño añadió 7 minutos en los que ya no pasó nada y todo quedó en victoria americanista.
Ahora Gallos visitará al Cruz Azul el domingo a las 16 horas en el Azteca dentro de la jornada 9, mientras que las Águilas serán huéspedes del Toluca el mismo día pero a las 12 horas.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...