martes, febrero 27, 2024

Arrancan pruebas de la ruta T-12

Con la finalidad de ampliar la cobertura existente y fortalecer el servicio de transporte público colectivo de la Zona Metropolitana, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), arrancó la primera etapa de la puesta en marcha de la ruta T-12, que irá de Avenida de la Luz a la estación Mirador.

Dicho servicio es brindado por mujeres operadoras, quienes manejan las nuevas unidades, de la marca Mercedes Benz, adquiridas por la actual administración, informó el director general de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos.

En este sentido, detalló que a partir de este miércoles 20 de septiembre comienzan los simulacros de recorridos sin usuarios, para que las operadoras se familiaricen con la ruta y se realicen las adecuaciones necesarias al servicio, del 26 de septiembre al 01 de octubre los usuarios podrán abordar sin costo a estas unidades, y a partir del 2 de octubre el servicio será exclusivo con el uso de la tarjeta de prepago.

Durante este periodo se dispondrá de socializadores en puntos de ascenso y descenso, así como a bordo de las unidades para apoyar a los usuarios en adquirir su tarjeta de prepago y aclarar cualquier duda.

“Vamos a llevar gente arriba del autobús para darles tarjeta de prepago, realizar recargas, les daremos información de las rutas, así como de la aplicación Qrobús, para que la gente tenga tiempo para adaptarse a la tarjeta de prepago. Hemos repartido 80 mil tarjetas y tenemos 100 mil más para repartir a los usuarios”, indicó.

La ruta T-12 sale de Avenida de la Luz y el Libramiento, pasa por el Corporativo Santander, continúa su trayecto sobre 5 de Febrero para incorporarse al Eje Constitución de 1917 y concluye recorrido en la estación de El Mirador.

El director de la AMEQ subrayó que esta ruta arranca con 20 unidades. A partir del 26 de septiembre se realizará el mismo proceso para poner en marcha la ruta T-11, por lo que se espera que para finales de septiembre alrededor de 40 unidades se sumen a la flota existente y brinden el servicio de estas dos nuevas rutas. 

“Son unidades hechas a la medida, con especificaciones para el transporte público de Querétaro. Con estas nuevas rutas no solo vamos a contar con nuevos trayectos, también atenderemos la demanda de cientos de usuarios que necesitan moverse a lugares tan importante como son el Parque Industrial o buscar conexiones hacia el centro de la ciudad. Y lo haremos junto a las mujeres que jugarán un papel importante en este nuevo modelo de transporte”, expresó.

Cabe destacar que las nuevas unidades cumplen con criterios de accesibilidad universal como son cama baja, asientos definidos para usuarios preferentes, espacios para usuarios en silla de ruedas, entre otros; además que son manejadas por las mujeres que han sido capacitadas a través de la Secretaría del Trabajo.

La AMEQ invita a las y los usuarios a acercarse al equipo de socializadores en las calles y unidades, con quienes podrán consultar el recorrido de las nuevas rutas, adquirir su tarjeta de prepago, consultar su saldo y hacer recargas en caso de que lo necesiten.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...