miércoles, abril 17, 2024

Adoptan 18 municipios CuelgApp

“Hoy podemos decirle a las y los queretanos que todos los municipios, los 18 municipios que integramos el estado, estamos trabajando para cuidar su patrimonio”, dijo el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava en el municipio de Pinal de Amoles, donde firmó como testigo de honor el convenio para que los municipios de la zona serrana se sumen al uso de CuelgApp, cubriendo así todo el estado con esta herramienta que evita llamadas de extorsión y para protección del patrimonio de las familias de todo el estado.

“Cuenten con nosotros, con nuestro compromiso de seguir trabajando para encontrar siempre las mejores estrategias, desarrollar mejores herramientas que nos garanticen los mejores resultados, en este caso, en favor de la seguridad de las familias”, señaló Luis Nava al destacar la adhesión de Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Peñamiller y San Joaquín.

La Presidenta Municipal de Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez Plaza, destacó la importancia de CuelgApp como una herramienta gratuita de prevención contra la extorsión telefónica: “el compromiso que asumimos hoy, tanto autoridades municipales como ciudadanos es seguir trabajando en conjunto para fortalecer la seguridad de nuestras comunidades y para ello es fundamental fomentar la colaboración entre los diversos municipios, intercambiando información valiosa y actuando de manera conjunta para erradicar la delincuencia… Gracias Presidente Luis Nava por compartir esta importante herramienta con todos los municipios serranos”, dijo.

El éxito y la efectividad de CuelgApp han captado la atención de municipios de otras entidades y actualmente se implementa en Colima, Puebla, Mérida y Cuernavaca. La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha desarrollado el proyecto en tres etapas, comenzando por la zona metropolitana, seguida del semidesierto y concluyendo ahora con la zona serrana. Esta implementación progresiva ha permitido garantizar un enfoque integral en la seguridad de los queretanos.

Hasta la fecha se cuentan 14 mil 161 descargas y 436 bloqueos exitosos dr llamadas gracias a los reportes recibidos a través de la aplicación, con un registro de 7 mil 20 teléfonos en la base de datos. La comunidad de usuarios de CuelgApp continúa creciendo, fortaleciendo así la red de seguridad y protección entre los ciudadanos queretanos.

En el evento también destacó la presencia de: el Asesor en Políticas Públicas en el Estado, Juan Martín Granados; el Fiscal General del Estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo; los Presidentes Municipales de: Pinal de Amoles, María Guadalupe Ramírez Plaza; de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo Guillén; de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme; de Landa de Matamoros, Marina Ponce Camacho; de Peñamiller, Juan Carlos Linares Aguilar; y de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma Robles.

Tambien estuvieron presentes: Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro; Hugo Hipólito Pérez, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pinal de Amoles; Marco Antonio Estrada Linares, Director de Seguridad Pública Municipal de Arroyo Seco; José Jerónimo Bautista, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Landa de Matamoros, Tomás Reséndiz Ledesma, Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Joaquín; José Manuel Marín Rodríguez, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Jalpan de Serra; y Álvaro Montes Reséndiz, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Peñamiller.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...