martes, marzo 11, 2025

Accidente deja 10 migrantes muertas y 17 heridos graves al sureste de México

MÉXICO/Xinhua

Al menos 10 mujeres cubanas migrantes murieron, entre ellas una menor de edad, y 17 personas más de la misma nacionalidad resultaron con heridas graves, tras el accidente de carretera ocurrido hoy en el estado de Chiapas, en el sureste de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El organismo federal precisó en un comunicado que el accidente ocurrió la madrugada de este domingo en el kilómetro 134 de la carretera costera Pijijiapan-Tonalá, cuando un vehículo tipo torton transportaba de manera irregular a 27 personas de nacionalidad cubana.

«De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, perdió el control de la unidad y se volcó», explicó el INM.

Detalló que el conductor de la unidad se dio a la fuga, mientras que los equipos de auxilio trasladaron a 16 heridos a un hospital de la ciudad de Pijijiapan y a otro del municipio de Huixtla.

La institución explicó que establecerá contacto con las autoridades consulares para iniciar el procedimiento administrativo, con el fin de repatriar los cuerpos de los fallecidos al país de origen. México es una ruta de tránsito habitual para migrantes de distintas nacionalidades que buscan llegar a Estados Unidos.

Más información
Relacionado

Entregan sello de bajas emisiones a Kelloggs

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU),...

Querétaro tiene seleccionadas nacionales de natación artística

Dos queretanas de la disciplina de natación artística, Jacqueline...

China refuta acusaciones de secretario del Tesoro de EEUU de «estafa» económica

Calificar a las relaciones económicas entre China y Estados Unidos como una "estafa"

México llegará a acuerdos con EEUU en torno a aranceles, confía industria

México llegará a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos en torno a las negociaciones sobre los aranceles que se buscan para el sector automotriz