Rosendo Anaya y el subsecretario del Medio Ambiente de la SEDESU, Ricardo Javier Torres, encabezaron la entrega de uniformes y equipo al personal que realiza prevención y combate al fuego.
Por primera vez se contempló la contratación, durante todo el año (anteriormente sólo era por seis meses) de 63 personas que integran las Brigadas de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales, con un presupuesto para servicios personales equivalente a 14.1 millones de pesos lo que equivale a un 40 por ciento más que en 2022.
“La labor que ustedes realizan es muy importante para la sociedad. El gobernador del estado , Mauricio Kuri, esta muy pendiente cuando ustedes están en un incendio y yo le reporto constantemente para que estén enterados de la labor tan importante de las brigadas de la SEDEA”, señaló Rosendo Anaya.
En el evento se entregaron uniformes e implementos al personal de las brigadas de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales tales como: casaca, chaleco de trabajo, pantalón, playera, pañuelo, guantes de piel, bota de campo, casco y gafas de seguridad, machete, así como binoculares, equipo de comunicación vía corta y localización (GPS) para cada brigada, para lo cual se tiene una inversión superior a los 750 mil pesos.