BRUSELAS, abr (Xinhua) — La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, visitaron hoy viernes Ucrania y prometieron un proceso más rápido para que el país se una a la UE.
«Ucrania da otro paso importante hacia la membresía en la UE», dijo von der Leyen en Twitter. Agregó que la UE acelerará este proceso «tanto como podamos, al mismo tiempo que se asegura de que se respeten todas las condiciones.
La jefe ejecutiva de la UE declaró que el bloque había asignado 1.000 millones de euros (unos 1.090 millones de dólares) para apoyar a las fuerzas armadas ucranianas con armas, y se estaba discutiendo una propuesta para proporcionar otros 500 millones de euros (unos 544 millones de dólares).
Von der Leyen y Borrell prometieron el apoyo de la UE al país durante una reunión con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.