domingo, septiembre 25, 2022

OMC prevé economía mundial frágil

GINEBRA, 12 abr (Xinhua) — Las perspectivas para la economía mundial se han oscurecido desde el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania, dijo la Organización Mundial del Comercio (OMC) en su informe anual de estadísticas y perspectivas comerciales, publicado este martes.

Los economistas de la OMC proyectaron en el informe que el producto interno bruto (PIB) mundial medido a tipos de cambio de mercado crecerá un 2,8 por ciento en 2022, 1,3 puntos porcentuales por debajo del pronóstico anterior del 4,1 por ciento. Se espera que el crecimiento aumente al 3,2 por ciento en 2023, acercándose a la tasa promedio del 3 por ciento registrada entre 2010 y 2019.

La organización espera que el volumen del comercio mundial de mercancías crezca un 3 por ciento en 2022, por debajo de su pronóstico anterior del 4,7 por ciento. La tasa de crecimiento se estima en un 3,4 por ciento para 2023, pero estas estimaciones son menos seguras de lo habitual debido a la naturaleza fluida del conflicto.

El impacto económico más inmediato de la crisis ha sido un fuerte aumento en los precios de las materias primas, según el informe.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Luis Nava presenta su cuarto informe de gobierno

Destaca Luis Nava los programas Médico Contigo, Universidad de las Mujeres, Contigo Prevenimos y Dignificación de Condominios, entre las acciones para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Destaca Luis Nava resultados a cuatro años de administración

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía...

Chilaquiles, tacos, ramen y pollo frito, los favoritos de los mexicanos al pedir a domicilio

En el último semestre se registra una alza en...

Arrancan Academias Multidisciplinarias Gratuitas

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la puesta en...