miércoles, octubre 5, 2022

Von der Leyen ofrece acelerar el proceso de adhesión de Ucrania a la UE

BRUSELAS, abr (Xinhua) — La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el jefe de política exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, visitaron hoy viernes Ucrania y prometieron un proceso más rápido para que el país se una a la UE.

«Ucrania da otro paso importante hacia la membresía en la UE», dijo von der Leyen en Twitter. Agregó que la UE acelerará este proceso «tanto como podamos, al mismo tiempo que se asegura de que se respeten todas las condiciones.

La jefe ejecutiva de la UE declaró que el bloque había asignado 1.000 millones de euros (unos 1.090 millones de dólares) para apoyar a las fuerzas armadas ucranianas con armas, y se estaba discutiendo una propuesta para proporcionar otros 500 millones de euros (unos 544 millones de dólares).

Von der Leyen y Borrell prometieron el apoyo de la UE al país durante una reunión con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Gobierno de México analiza creación de línea aérea nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el...

Abre UAQ diálogo con jóvenes en paro

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrieron...

Exposiciones de Elaine Grenier y Fausto Gracia llegan al MACQ

La Secretaria de Cultura (SECULT) a través del Museo...

Querétaro proyecta exportaciones por 16,000 millones de dólares

Querétaro ha exportado ocho mil 803 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 16.5 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021.