viernes, marzo 29, 2024

Encabeza Gobernador lanzamiento de la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el lanzamiento de la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente, con la cual dijo, se beneficiará a las y los estudiantes mexicanos, así como a las empresas, pues con ello se tendrá un lazo directo para su vinculación, por lo que agradeció el trabajo y apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para lograr estos esfuerzos.

“Es una gran noticia para todos nosotros que juntos podamos llegar más lejos de lo que estamos haciendo, las ventajas competitivas que tiene Querétaro, es un complemento con lo que tiene Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco, en este sentido tenemos que estar trabajando todos y cada uno esta parte, la parte de los gobiernos que mucho hacemos si no molestamos, y la parte de los empresarios que mucho hacen cuando se tienen que rifar todos los días para sacar adelante su empresa”, manifestó.

Kuri González reconoció que la Triple Hélice, misma que cuenta con el impulso de COPARMEX, ha dado sus mejores resultados en el Centro-Occidente, por lo que llamó a seguir confiando en las y los queretanos para salir adelante. Asimismo, agradeció el trabajo de la fundación AFOS y el apoyo de la Embajada de Alemania para consolidar estos trabajos.

“Tenemos que apostarle a la innovación, al desarrollo tecnológico, a la transferencia de la tecnología para poder bajar la pobreza, si no lo hacemos, lo que estaríamos haciendo es condenar a nuestros hijos a la explotación o peor aún, a la indiferencia”, expresó.

De manera virtual, el presidente nacional de COPARMEX, José Medina Mora Icaza, reconoció la importancia de contar con este tipo de alianzas para complementarse y lograr un desarrollo económico social por encima del resto del país. Añadió que esta región es atractiva para la llegada de inversión, por lo que dijo, es necesario acercar mejores herramientas para una mejor formación académica y así mejorar la calidad de vida.

“Con la implementación de la formación dual ganamos todos, los jóvenes estudiantes mexicanos que participan en él, aseguran un empleo apropiado en su campo de conocimiento y las empresas que los contratan aumentan su productividad y reducen el costo de reclutamiento e inducción”, destacó.

En su intervención, la presidenta de la Junta Directiva de la Fundación AFOS para la Cooperación al Desarrollo Empresarial, Hildegard Stausberg, aseguró que, con la participación de esta fundación, se podrá aportar a la sociedad y fortalecer los lazos con la zona Centro-Bajío-Occidente.

En este marco, también se llevó a cabo la firma de un convenio para la formalización de la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente, a cargo de los representantes de COPARMEX en los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.

Estuvieron presentes el evento: el consejero de Asuntos Científicos y Económicos de la Embajada de la República Federal de Alemania, Michael Schultheiß; además de los secretarios: de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; de Educación, Martha Elena Soto Obregón; del Trabajo, Liliana San Martín Castillo; el presidente de COPARMEX Querétaro, Jorge Luis Camacho Ortega; la presidenta de la Federación Bajío-Centro de COPARMEX, Lorena Jiménez Salcedo; así como representantes de los gobiernos de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y San Luis Potosí.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...