Abre sus puertas la exposición WomenPOPwer

Posted on octubre 29, 2021, 10:00 am
2 mins

El Centro Educativo y Cultura del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin” (CECEQ) en vinculación con la Secretaría de Cultura del Estado, inauguraron la exposición de pintura y arte plástico WomenPOPwer Mujeres fuertes, empoderadas que forjan la historia y transforman historias” de la artista y creadora Yadira Cruz Meléndez, exhibición integrada con 36 cuadros bidimensionales y tres bustos tridimensionales.

WomenPOPwer tiene como finalidad refrescar la memoria colectiva, trayendo un homenaje a las mujeres, que desde su trinchera han logrado romper paradigmas, cambiar la historia e influir en la cultura desde su ámbito de trabajo, de su pensamiento y su vida misma.

Emmanuel Contreras Martínez, director general del CECEQ, enfatizó la importancia que tiene el proceso de aprender en la actualidad acerca de los estereotipos del empoderamiento femenino a través del arte.

“Desde este centro cultural buscaremos romper paradigmas, queremos que se sientan cómodos y cómodas al conocer los nuevos proyectos para llevar la educación, el arte y la cultura a todos los espacios”, señaló.

El CECEQ es un espacio plural, equitativo e incluyente que bajo las condiciones actuales por COVID 19 da apertura a la Galería 2, ofreciendo un espacio seguro para recibir a los jóvenes y público en general.  La exposición tendrá un horario de 11 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo.

Yadira Cruz es creadora del movimiento “WomenPOPwer”, en favor de la equidad de género que se ha expuesto en distintas salas de la República Mexicana. Además, es impulsora de la cultura a través de talleres interdisciplinarios, de la creación de material didáctico, así como educativo para niños.