Mauricio Kuri toma protesta

Posted on octubre 01, 2021, 11:43 am
3 mins

Este viernes 1 de octubre, en presencia de gobernadores de otros estados, exgobernadores queretanos y otras figuras federales, estales, municipales y políticas, Mauricio Kuri fue nombrado oficialmente como gobernador del Estado de Querétaro para el periodo 2021-2027 al recibir, como es tradición, del gobernador precedente y ahora ciudadano, Francisco Domínguez Servién, la Constitución Política del Estado y dar protesta de cumplir con la Constitución Federal y la del estado de Querétaro.

En su discurso, aseguró a todos los ciudadanos que su gobierno estará para ellos, para construir un porvenir mejor y ejercer con responsabilidad, dignidad, honorabilidad y mucha eficacia, con la convicción de ayudar a construir un estado que sea referente de lo mejor de México.

Estamos llamados a ser lo mejor de México, nada y nadie doblega a los queretanos cuando estamos unidos

Igualmente, puso en alto su plan de impulsar al estado para ser uno con más generación de empleo e inversión, para crear una economía creciente, potente, sostenida y sustentable, pero siempre teniendo un sentido social. Reiterando su compromiso de ser un gobernador para las mujeres, que impulse y promueva a que el talento de las queretanas no quede en las sombras. 

Asimismo, reafirmó su compromiso hacia algunas de sus propuestas de campaña:

  • Tener un gobierno sin espacio para la ineptitud y la corrupción.
  • Ser el primer gobierno estatal con transparencia completa.
  • Estar abiertos al escrutinio, críticas y demandas de la gente.
  • Atender a los 18 municipios con la misma atención y eficacia. 
  • Invertir el 2% del PIB en investigación y desarrollos tecnológicos. 
  • Crear un seguro de desempleo para las personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia.
  • Apoyar a las jefas de familia en situación de vulnerabilidad para que puedan emprender o emplearse.
  • Cuidar del medio ambiente y de la biodiversidad.
  • Fortalecer vínculos con productores de Norteamérica.
  • Impulsar proyectos de inversión directa que generen empleos.

Todas estas acciones, sumadas a su resolución de manejar con cuidado el presupuesto público, gastando poco e invirtiendo mucho, forman parte de su objetivo de crear, en seis años, al estado con menos pobreza del país. 

Ya hacia el final de su discurso, adelantó algunas de sus acciones para sus primeros 100 días como: invertir 1 066 mdp para obras públicas, poner en marcha un programa de rehabilitación en espacios públicos, construcción de una estación de bomberos en San Juan del Río, hacer del turismo un motor de desarrollo para mostrar el mejor rostro de Querétaro. 

El gobernador Mauricio Kuri cerró el evento con la convicción de que se viene lo mejor para el estado.