jueves, marzo 28, 2024

Corregidora celebra el Mes de la Juventud

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebró el día 12 de agosto, el Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora realiza diversas actividades dirigidas a los jóvenes del municipio, a quienes invitó a participar en ellas.

Ricardo de la Vega López, director de Instituto Municipal de la Juventud, indicó que desde hace tres años se determinó festejar a los jóvenes durante todo el mes de agosto y como parte esta celebración se han realizado varias acciones en donde los jóvenes pueden participar.

Las actividades que se han llevado a cabo son: el lanzamiento del portal digital de la Bolsa de Trabajo Municipal para jóvenes, en la que 23 empresas ofrecen alrededor de 500 vacantes. El objetivo es ofrecer oportunidades a la juventud para que inicie su desarrollo laboral.

Adicionalmente, resaltó que fueron firmados convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro y con la Universidad de Estudios Administrativos Superiores (IDEAS). Con la primera de ellas, el objetivo es brindar asesoría jurídica gratuita en materia familiar, conciliatoria y de mediación. Con la segunda institución, la finalidad es brindar oportunidades académicas tanto a empleados del Municipio como a sus familiares.

De igual forma, los jóvenes podrán participar en el rally en bici, el próximo 4 de septiembre, cuya intención es fomentar las actividades de sano esparcimiento y promocionar a Corregidora como un destino turístico. Sólo pueden participar jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, quienes obtener más información al respecto en: https://www.facebook.com/640517662644640/posts/4822716611091370/?d=n

También, el 20 de agosto los jóvenes podrán convivir y participar, de manera virtual, en el concurso de gamers del juego Call of duty: mobile, Los interesados pueden consultar información en:https://www.facebook.com/640517662644640/posts/4800271366669228/?d=n

Con el fin de dejar una huella en el tiempo se enterrará una cápsula con diversos objetos en las instalaciones del CAM, con el objetivo de abrirla dentro de 10 años y reflexionar sobre lo que implicó la etapa de la pandemia para los jóvenes, y se creará un grupo de Lengua de Señas Mexicana.

Finalmente, se llevará a cabo un festival cultural, en el que habrá diferentes presentaciones de grupos artísticos de jóvenes de Corregidora y cual sólo será transmitido por Facebook. Éste evento y el rally se llevarán a cabo en el mes de septiembre debido al proceso de vacunación de jóvenes que será realizado durante agosto.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...