viernes, abril 19, 2024

Hoy comienza la vacunación para mayores de 50

La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar como integrante del Operativo Correcaminos, responsable de la Jornada Nacional de Vacunación en la entidad, informa a la población que esta semana comenzará la aplicación de primeras dosis contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de 18 años en adelante, pertenecientes al municipio de Querétaro.

El Ecocentro Expositor será uno de los tres centros de vacunación de acuerdo con la convocatoria publicada en https://www.facebook.com/QroBienestar, la cual establece que el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo se atenderá a residentes de la Delegación de Epigmenio González; en tanto que el lunes 31 de este mismo mes, se aplicará la vacuna a la zona de Villa Cayetano Rubio.

En esta misma semana -del miércoles 26 al sábado 29 de mayo- se inmunizará en el Parque Bicentenario, a los mismos sectores de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, una parte de Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto, esta sede cuenta con dos accesos al centro de vacunación: la entrada principal al parque y por el nuevo Lienzo Charro. De igual manera se informa que el miércoles 26, jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de mayo se realizarán las jornadas para las Delegaciones de Josefa Vergara y otra parte de Felipe Carrillo Puerto en el centro de vacunación instalado en el Estadio Corregidora.

La Delegación Centro Histórico, así como colonias y fraccionamientos no mencionados en esta convocatoria, serán citados en lo sucesivo, por lo que esta Dependencia solicita a la población su paciencia, el Operativo Correcaminos avanza en forma permanente. 

Las personas que acudan por su primera dosis de la vacuna contra COVID-19, deberán presentar INE, comprobante de domicilio y el folio impreso expedido por la plataforma de https://mivacuna.salud.gob.mx.

En el caso de las embarazadas, deberán haber cumplido su novena semana de gestación.

El Operativo Correcaminos, a la par, continúa con la aplicación en segunda dosis a las personas mayores de 60 años residentes de San Juan del Río. En este municipio fueron convocados a partir del lunes 24 hasta el viernes 28 de mayo en tres centros de vacunación ubicados en; el Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus San Juan del Río, el CECUCO y en la Universidad Autónoma de Querétaro sede en San Juan del Río.

Las personas convocadas en San Juan del Río deben presentar su INE, comprobante de domicilio y su formato impreso de aplicación de primera dosis.

La Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar pone a disposición su página de Facebook https://www.facebook.com/QroBienestar , medio en el que publica las convocatorias correspondientes a esta Jornada de Vacunación contra COVID-19 en el estado de Querétaro.

Más información
Relacionado

Banqueros y empresarios signan convenio para apoyar a Pymes ante relocalización

La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980