jueves, marzo 28, 2024

AIQ contará con servicio de pruebas COVID-19

Derivado de la determinación de las autoridades de Estados Unidos, en cuanto a que todas las personas que ingresen a ese país deberán presentar una prueba negativa de COVID-19, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) informa que a partir de hoy 26 de enero se ofrecerá el servicio de prueba rápida de detección de antígenos de la enfermedad.

El servicio se brindará a través del laboratorio particular Grupo Diagnóstico Aries, autorizado por la Secretaria de Salud Federal y registrado en la Secretaría de Salud del Estado, cuyo módulo contará con dos enfermeras capacitadas para la realización de las pruebas, así como personal administrativo para la cobranza y atención a clientes.

El módulo se encontrará en el estacionamiento público ubicado frente a la sala de llegadas del AIQ, con horario de atención de 4:30 a 14:00 horas, el cual coincide con las salidas de los vuelos internacionales.

El costo por prueba será de mil 290 pesos con IVA incluido; el laboratorio podrá emitir factura en caso de requerirlo y el pago se podrá realizar en efectivo o con tarjeta bancaria.

El resultado se obtendrá en 30 minutos al ser una prueba rápida de antígeno. Se expedirá un certificado por parte del laboratorio, avalado por el Gobierno Federal a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), cuya autorización puede consultarse en: https://www.gob.mx/salud/documentos/coronavirus-covid-19-240014

El laboratorio realizará pruebas rápidas autorizadas por la COFEPRIS; puede consultarse más información en la liga: https://www.gob.mx/salud/documentos/listado-de-pruebas-de-antigeno-para-sars-cov-2

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...