viernes, marzo 29, 2024

Son libres de decidir entre morir o seguir protocolo COVID-19: Gobierno de Querétaro

Aquellos que quieran contagiarse y enfrentar la posibilidad de morir en los próximos quince días, son libres de hacerlo “Ojalá cada vez les resulta más incómodo a dichas personas que no cumplen con las recomendaciones, estar en medio de una comunidad que sí observa estas medidas. 

Ya no lucharán más en el gobierno estatal contra quienes se resisten a aplicar el entrenamiento social y las medidas sanitarias para mitigar los estragos de la pandemia. Así lo comunicó el vocero organizacional Rafael López González al alertar sobre los altos índices de ocupación en los hospitales por quienes se han contagiado de Covid.

Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo. Si deciden enfrentar la posibilidad de morir durante los siguientes 15 días, son libres de hacerlo. Si deciden poner en riesgo a sus familias y cargar con la responsabilidad de un posible desenlace fatal, es su decisión. El gobierno y la población responsable, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para evitar escenarios críticos, como los hemos venido evitando, pero insisto, llega el punto en el que no podemos ir más allá. Sabemos que suena crudo, pero es la realidad”.

Para Rafael López, resulta absurdo que pudiendo tener un balance entre salud y economía, por aquellos que se resisten a acatar las medidas se tengan que endurecer las restricciones generando además de la crisis sanitaria, problemas financieros en miles de familias queretanas.  Y es que este 6 de enero se registró una ocupación de 54% de acuerdo a la Red IRAG, el 51% de las camas con ventilador y el 56% de las camas sin ventilador; aunque esto no significa, apuntó, que el 46% de disponibilidad restante sea pareja en todos los hospitales, sino que refiere a un promedio en toda la entidad.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...