Entregan apoyos para el mejoramiento de vivienda en Huimilpan

Posted on noviembre 20, 2020, 12:00 am
3 mins

Continuando con el apoyo a las familias huimilpenses la alcaldesa Lety Servín entrego tinacos y láminas los días jueves 19 y viernes 20 a través de la Dirección de Desarrollo Social. 

Durante la entrega Lety Servín señaló que ante los momentos críticos que se viven por la contingencia sanitaria del COVID-19, el Gobierno de Huimilpan se mantiene firme en el apoyo a todas las familias del municipio y sus comunidades.

Por ello expresó que este es un programa muy importante donde las familias huimilpenses pueden obtener materiales para el mejoramiento de sus viviendas, como hoy lo están recibiendo los beneficiarios de más 50 localidades del municipio ayudando con su economía familiar.

Asimismo, indicó que esta es la primera fase de esta entrega que se realiza en Huimilpan, siendo 23 tinacos, 63 toneladas de cemento y 380 láminas, beneficiando con esto a 143 familias del municipio.

Por su parte el Director de Desarrollo Social, Oscar Morales Nieto destacó que el objetivo del programa consiste en mejorar las condiciones en la estructura de las viviendas de los beneficiarios, y con ello, mejorar su calidad de vida.

Cabe destacar que esto inicio debido a las necesidades de los ciudadanos y que lo manifiestan a través de una solicitud en la Dirección de Desarrollo Social, posteriormente se visitan sus hogares y se hace un estudio socioeconómico para determinar si son acreedores a este tipo de apoyo.

Asimismo, el Sr. Agustín Flores beneficiario de la comunidad de Los Cues agradeció el apoyo brindado por el municipio, mencionó que estos apoyos son de gran utilidad para él y su familia y más en estos tiempos de pandemia donde muchos están se quedaron sin trabajo. 

Dicha entrega es totalmente gratuita, y se suma a las actividades que ha realizado la alcaldesa a lo largo de pandemia, la cual, ha tenido lastimada la economía de los huimilpenses y en donde se han puesto en marcha junto con la entrega de tinacos y láminas, una serie de entregas de toneladas de cemento, así como el reparto de despensas.

A la par, se han realizado otro tipo de gestiones que son muy necesarias para la población del municipio y las cuáles, se tratan de resolver para ayudar a los más necesitados.