Prevén bajas temperaturas en el estado

Posted on noviembre 18, 2020, 1:48 am
2 mins

Durante esta semana se pronostica que bajen las temperaturas considerablemente debido al frente frío número 13 de la temporada, dio a conocer el coordinador Estatal de Protección Civil Gabriel Bastarrachea Vázquez. Se esperan en la zona metropolitana temperaturas de 9 a 20 grados centígrados; en la zona sur de 13 a 17 grados centígrados; en la zona semidesierto de 7 a 18 grados centígrados. En las partes altas de la Sierra de 6 a 12 grados centígrados; y en Jalpan de 16 a 25 grados centígrados. 

“El miércoles es cuando tenemos pronosticado un descenso de temperatura, principalmente la máxima para la zona metropolitana de 17, para la zona sur 11, para la zona semidesierto 14, para las partes altas de la sierra 8, y para Jalpan 18 grados centígrados”. También se esperan lluvias de ligeras a moderadas principalmente en la zona serrana.

Por otra parte el delegado del Centro Histórico del Municipio de Querétaro, Salvador Martínez Ortiz informó que rumbo a las fiestas decembrinas la secretaría de servicios públicos está analizando la instalación o cancelación de los adornos navideños en las principales plazas de la ciudad, señalando que se revisa si esto podría tener consecuencias como aglomeraciones de personas, ya que recordemos que se busca evitar esta situación durante la contingencia sanitaria debido a el virus COVID-19.

El análisis incluirá la opinión del comité técnico de salud y será dado a conocer por el alcalde, Luis Nava, pues se trata del árbol monumental en el jardín Guerrero, la arcada navideña y el nacimiento del jardín Zenea. Se recordó que en otros eventos como el día de la independencia se instalaron menor número de adornos, para no atraer visitantes.

Leave a Reply

  • (not be published)