viernes, marzo 29, 2024

Restaurantes sin reservaciones para cenas navideñas

El sector restaurantero ha sido uno de los afectados durante la pandemia por COVID-19, siendo las ventas en línea y servicio a domicilio la principal meta para aumentar el número de ventas como medida de prevención contra COVID-19, es por ello que siendo ya una tradición para los festejos navideños la presentación de una carta especial con platillos decembrinos para las fiestas por parte de empresas y celebraciones familiares, se cambia este esquema durante diciembre de este año.

No hay reservaciones para los festejos y convivios decembrinos, informó el presidente de la CANIRAC, Octavio Mata al aceptar que hay incertidumbre en este cierre del 2020. Esta incertidumbre ante el comportamiento al alza de los contagios de COVID-19 que se han estado registrando, debido al incremento en la aplicación de pruebas que realzan autoridades. Expuso que contrario a años que se tenía ya en estas fechas un gran movimiento en reservaciones de espacios para reuniones, ahora los negocios no presentan apartados.

No obstante al comportamiento que se está mostrando por parte de los consumidores, dijo que como organismo buscarán una reunión con el Comité Técnico de Salud con la intención de que se detalle el esquema que se estará trabajando en este último mes del año, “vamos a tener una reunión para que nos digan cómo va funcionar pues hay restaurantes que tienen salones para eventos” y necesitamos, agregó, saber hasta qué capacidad pueden ellos tener de aforo sin rebasar ningún protocolo”.

Lo anterior, tomando en cuenta que en el mes de diciembre llegan familias provenientes de otras entidades o reuniones de trabajo, situación que incrementa el número de personas en una mesa. El Presidente de CANIRAC, comentó que actualmente seis personas es el promedio autorizado en una mesa, “queremos sentarnos con la autoridad y revisar todos estos casos y hacer bien las cosas”, remarcó.

Por lo que respecto a los empresarios gastronómicos, comento “les estoy pidiendo a todos, que seamos muy cuidados sumamente meticulosos en el manejo; no traten de recuperar lo perdido en meses anteriores y hay que cumplir con las normativas y con los protocolos de sanidad y sin rebasar los aforos pues la autoridad hoy más que nunca está haciendo operativos para que los negocios no incurran en prácticas fuera de lugar y están cerrando los negocios si los encuentran rebasando aforos o no respetan los protocolos se clausuran por lo menos siete a quince días “, declaró.

Se espera tener una resolución en cuanto al número de personas que pueden estar dentro de los establecimientos, sin embargo en esta ocasión la ciudadanía será quien decida si asistir a las cenas navideñas que ofrece el sector restaurantero.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...