jueves, abril 18, 2024

Aumenta tramite de licencias para motociclistas

Se ha hablado semanas anteriores que durante la cuarentena por COVID-19 algunos restaurantes ingresaron en plataformas como UBER EATS para seguir ofreciendo sus servicios, durante estos días de BUEN FIN se le pidió a los restaurantes de la ciudad que no se integraran a este esquema y dar prioridad a seguir con las ventas online.

Con ello el aumento de personas que se han integrado para ser repartidores en los distintas plataformas de comida con venta vía online o formando parte de los propios restaurantes que reparten comida a domicilio, se notifico que ha sido hasta el 7% el aumento en el trámite de licencia tipo “D” para motociclistas en el Estado de Querétaro.

La directora de Servicios al Público y Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Columba Jiménez, dio a conocer que algunos conductores optaron por usar la motocicleta como medio de transporte, esto a raíz del aumento en los costos de la gasolina. 

Del mismo modo,  se reportó que las sanciones a los motociclistas han incrementado en 35% por manejar a exceso de velocidad, no portar su licencia o ingresar a carriles centrales que no cumplen con el cilindraje. Según el motivo de la infracción, las multas van desde 869 pesos hasta mil 700 pesos. 

Es importante recalcar que se deben tomar precauciones y seguir los protocolos para no provocar accidentes y multas ya que si bien existe este aumento de uso de motocicletas la seguridad es importante para todos, así como también seguir las medidas de seguridad contra COVID-19. 

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...