Posible el regreso a restricciones de movilidad, aforos y horarios por alza en casos de COVID-19

Posted on noviembre 05, 2020, 12:21 pm
2 mins

Debido a la alza en el número de contagios por COVID-19  se busca cambiar las estrategias para combatir le emergencia sanitaria en el Estado de Querétaro, esto dependerá del comportamiento epidemiológico informó la Secretaría de Salud Estatal, además se señalo que en el caso de identificarse la ocupación hospitalaria se salga de control se deberán reforzar las estrategias aplicadas en las medidas de prevención.

Esto dependerá del comportamiento epidemiológico, por ello, adelantó que se podrían ajustar los aforos y los horarios, para restringir la movilidad en la entidad. No obstante, aclaró que las adecuaciones se evaluarán y definirán debido al número de contagios que se registre en el estado. 

Pérez Rendón, añadió que para definir los ajustes a la estrategia se analizarán diversos factores como ocupación hospitalaria, la cual actualmente se encuentra estable y el incremento en el número de casos confirmados, lo cual hoy en día obedece a un fortalecimiento en el muestreo. 

Se recalcó que todos estos elementos en su conjunto tienen por objetivo mantener  bajo control la pandemia en Querétaro. Aunado a ello, destacó que también es importante que la ciudadanía se sume a las actividades de control, tales como respetar los aforos y no salir para mantener una baja movilidad, con el propósito de tener controlados y limitados los contagios. Se espera contar con el apoyo de la ciudadanía, para seguir con las medidas de prevención contra COVID-19 que se han aplicado desde marzo de este año.