María Alemán, posible candidata por el PRI

Posted on noviembre 04, 2020, 2:51 am
3 mins

Durante la rueda de prensa el día 30 de Octubre el dirigente nacional de PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, destapó a la diputada María Alemán Muñoz Castillo como posible candidata a la alcaldía de Querétaro, egresada de la carrera de Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Con 25 años ha ocupado los cargos de Enlace de Atención Ciudadana en la Secretaría de Gobierno y de regidora del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro. Actualmente funge como diputada local de la LVIII Legislatura de Querétaro.

Será el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que decida quién lo representará en la candidatura a la presidencia municipal aún no se emite la convocatoria para contender por el cargo, María Alemán Muñoz Castillo confirma su interés por buscar la candidatura, la diputada federal sea destacado por la lucha de igualdad de género con más de 10 iniciativas presentadas así como el plan de reactivación económica.

Con este plan propone cinco ejes estratégicos con 10 acciones estratégicas y con una inversión de 190 millones de pesos del gobierno municipal para beneficiar a 270 millones de personas, rumbo a la contienda, es importante para el PRI y para María Alemán Muñoz Castillo no basarse en las encuestas, lo que han dejado perfectamente claro los queretanos es que las encuestas de popularidad no significan nada.

Los dos últimos gobernadores no encabezaron esos listados, los priistas deberán concentrarse en respaldar a los perfiles más competitivos, ya que el presidente nacional del partido Alejandro Moreno menciono que existen tantos perfiles para representa al PRI en la contienda por la alcaldía de Querétaro todos bien preparados y su trabajo los respalda tanto a los más jóvenes como a los que ya tienen una carrera más amplía,  ya que se trata de un partido fuerte y unido. Será en algunas semanas cuando se defina quiénes podrían contender por el cargo, pues el PRI buscará los perfiles más competitivos.

Redacción por Deya Callejas Vega