Los retos de la comunidad universitaria

Posted on octubre 29, 2020, 11:37 am
3 mins

La máxima casa de estudios del Estado de Querétaro acaba de realizar el proceso de elección en un año que ha sido difícil para la comunidad estudiantil, se anuncia la reelección de la rectora Teresa García Gasca.

Será un año con muchos retos para la comunidad universitaria, si bien durante la toma de protesta exhorto a la comunidad estudiantil a trabajar en conjunto para resolver los problemas internos, sabiendo que durante el proceso de elección la situación fue complicada por la intromisión de funcionarios federales cabe destacar que no se busca el castigo político si no la conciliación.

 Además de la denuncia que se presento por parte de alumnas que sufrieron violencia de género, la petición de justicia y la falta de seguimiento de la actual rectora Teresa García Gasca durante  las elecciones, muestra un panorama sobre el trabajo a realizar en un futuro para asegurar la seguridad de los estudiantes y dar el seguimiento a las denuncias realizadas, difundiendo el protocolo ya existente de violencia de género.

No obstante  el trabajo a realizar durante el año será complicado también por los recursos federales y la repartición de ellos, agregando la desaparición de los fideicomisos esperando que la resolución sea favorable ya que el área de investigación necesita de estos fondos para seguirse desarrollando.

 La reincorporación a las aulas  de la comunidad estudiantil debido a la pandemia mundial se sigue llevando a cabo con las medidas de seguridad para la prevención de COVID-19, dejando en claro que se va realizando de poco en poco. Si bien ha sido un año complicado y el futuro impone nuevos retos queda mencionar que este año en el sector educativo el reto más importante fue asegurar la educación para todos hasta sus hogares.

Sigue siendo tema de suma importancia ya que algunas facultades siguen sin reincorporarse a las aulas, esto sigue siendo el reto más importante para la comunidad dejando ver que la tecnología ha sido una de las herramientas más importantes durante la pandemia, su uso y la planificación  para lograr la meta, esto nos muestra una pauta del futuro de la educación en la Universidad Autónoma de Querétaro, ya que aun no se sabe cuando se podrá estar al 100% dentro de las aulas y retomar las actividades normales.